domingo, 19 de junio de 2011

las Drag Queens de mi vida

Hace un tiempo descubrí Rupaul's Drag Race en el VH1. Es un reality que mezcla el formato de American Next Top Model y Proyect Runway, pero con la gracia de que Tyra Banks y Tim Gun son la misma persona, RUPAUL, él o la (no le importa como lo llamen) Drag Queen más famosa de EE.UU. ¿Pero qué es una Drag Queen? es un hombre que se viste de mujer para hacer espectáculos, siempre de manera exagerada y teatral, sin tener correlato rígido con la homosexualidad, puede haber drags tanto hetero como homosexuales (aunque nos sorprenda a todos). 
En el Reality las drags no solo se preocupan de su maquillaje (siempre marca MAC) y su vestuario, sino  que también de todos los aspectos de las performans que llevan acabo. Tanto vestidas de hombre como de mujer se llaman por sus nombres artísticos y nos muestran parte de su arte, su mundo y sus facetas bitch. 
Rupaul's Drag Race ya va en su tercera temporada y además de provocar una exquisita empatía hacia cada uno de sus distintos personajes, es entretenido y logra con poco morbo mostrar de que se trata este mundo que en general desconocemos. Además para todos los fashionistas es imposible no desear y alabar el estilo de Ru (el personaje femenino de Rupaul), la que se ha vuelto para mi unas de las divas más grandes de la pantalla chica.
Estas son imágenes de las participantes de la primera temporada y por supuesto de Ru y Rupaul.






No hay comentarios:

Publicar un comentario