miércoles, 3 de octubre de 2012

I LOVE: Estampados Religiosos

Si hay una cosa que siempre me ha gustado son las imágenes religiosas. Cuando chica siempre me paseaba por la Iglesia mirando las imágenes y ese entre miedo, devoción y placer estético que me causaban me hacían quedarme mucho rato pegada viéndolas. Cuando era adolescente fui gótica (o algo parecido) y ahí mi gusto por todo tipo de cosas con estética religiosa llegó al máximo, y aunque después se ha pasado un poco mi fanatismo por las cruces y demás, la verdad es que nunca desapareció completamente. Un ejemplo que ya deben haber notado de mi gusto por las cosas sacras es el nombre de mi blog.
A mi parecer las creencias religiosas no importan demasiado cuando las imágenes se aprecian como un objeto estético, y dejando de lado el carácter sagrado que le puedan dar muchas personas, creo que todos podemos ser capaces de mirar estos objetos y reconocer su belleza sin ningún tipo de consideración externa. Por lo que les he contado, imagínense como aluciné cuando vi que estaba apareciendo una nueva tendencia, la de usar ropa con estampados de motivos religiosos.
Me encanta la idea de poder separar la imagen de todo su sustrato religioso, el que en nuestra sociedad  es tan potente, y poder así apreciarla solo estéticamente como algo bello, y que además se nos de la oportunidad de poder usarlo sin parecer fanáticos religiosos ni  herejes. Les dejo acá una selección de las prendas con estampados religiosos que he encontrado por aquí y por allá. La mayoría son de las tiendas online en las que compro frecuente y que también se han adherido a la tendencia por la tendencia de usar con estampados religiosos para cubrir a las no tan santas.








12 comentarios:

  1. La de la segunda foto es como de Fiorucci cuando era chica :D

    ResponderEliminar
  2. La última calza es la perfección misma <3
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. no cualquiera me parece bonita... de hecho la moda que hubo hace un tiempo no me agradó y como estuve en un colegio católico me daban un poco de miedo, pero las imágenes seleccionadas están muy lindas, me sorprendió la imagen del vitral en ese bodycon y la imagen de los angelitos!!
    saludos!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual a veces me da un poco de cosa usar cruces o cosas, así, porque el catolicismo es tan fuerte que uno se siente como medio pagano, por decirlo de alguna forma, pero me vuelven locas estos estampados, así que creo que lo intentaré.
      Cariños Andre

      Eliminar
  4. Es un tema interesante. En todo caso, si se trata de la estética de las imágenes religiosas, prefiero muchísimo más las orientales. Esas sí me parecen bellísimas, y adornan varios rincones de mi casa :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan las orientales, pero encontré más fuerte el hecho de usar estas, ya que el cristianismo es mucho más cercano a nuestra cultura occidental. Para la mayoría de nosotros las imágenes orientales no tienen más que valor estético porque no las veneramos, pero en este caso es distinto.
      Cariños :)

      Eliminar
  5. Coincido con la Andre... no todos me parecen bonitos, pero ese vestido con el vitral se pasó! Es bello!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los vestido, pero más el como vitral, es que es más entretenido creo yo, que las imagenes más pasteles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hay de todo! Hay cosas que no me pondría..no sé si me sentiría muy cómoda con una imagen de YISUS en las pechugas jajaj, pero a mi me gusta harto la imagen de la virgen de guadalupe! usaría una polera estampada de eso feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la imagen de la Virgen de Guadalupe, es muuy linda y tiene su cosa kitsch que es bacán.
      Cariños

      Eliminar
  8. Oh! me fascina mucho, en especial con la temática de los vitrales (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. extraño, y a la ves lindo (: aunque no me lo pondria jaja pero los diseños son geniales :D te seguiré, me gusto tu blog :D

    abrazos :)

    http://pecasdecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar