lunes, 23 de abril de 2012

Post Deprimente


La necesidad de escribir este post me surgió en primer lugar por la racha de baja autoestima que he empezado a vivir hace unos días y en segundo lugar por una entrada que leí en el blog de Chio y que me inspiró bastante. La pregunta que me he hecho hoy en particular y que me gustaría compartir con ustedes es ¿Porqué leer blogs famosos se ha vuelto tan deprimente? quizás sea por la ingenuidad que uno tiene al pensar que en este mundo fashion cibernético se puede ser apreciada no solo por la ropa o por el cuerpo que uno tiene, sino que también por la creatividad y la personalidad que queremos mostrar al mundo, aunque en realidad esto no es así. Si hago un pequeño recorrido por las bloggers más famosas la mayoría son delgadas, nunca repiten una prenda de ropa y tienen un nivel de vida muy distinto al que puede tener cualquier chilena normal, la mayoría viven en grandes ciudades y tienen la oportunidad de viajar y de hacer millones de cosas que nosotras nunca podremos. A lo mejor esto suena como un comentario de picada, pero no es así, lo que pasa es que de verdad es frustrante darse cuenta de que un espacio, donde parecía que por fin se podían cambiar los cánones de belleza establecidos, se va convirtiendo poco a poco en un lugar donde estos se potencian y donde se publicita un estilo de vida que para la mayoría de nosotras es imposibles. Pero bueno, esto es algo que solo nosotras podemos cambiar. Ya, no quiero deprimirlas más, solo quería contarles esto a ver si tienen algunos pensamientos más positivos para poder subirme el ánimo. 

16 comentarios:

  1. no creo poder hacer nada para subirte el ánimo, pero tu post me parece de una franqueza enorme y demasiado valorable, yo tb pienso un poco como tu, antes era rico ver blog donde la moda era alternativa, un desafío creativo a la imaginación y al clóset, pero con el tiempo y la arremetida de las marcas este inicio se ha perdido y ha hecho que todo lo romántico y amateur de las fashion bloguer sea parte de un recuerdo colectivo. Pero creo también que es increíble que seas capaz de darte cuenta de esto, ir en contra la corriente y escribir un post tan valiente y de corazón, eso me deja en claro que aún quedan blogueras "humanas" de carne y hueso y que sienten, aman, odian o se deprimen como todo el resto de los simples mortales, algo que por lo demás hace mucho tiempo no había visto, te lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo creas tu post me subió demasiado el ánimo. Me encanta que haya gente que todavía aprecie lo verdadero que puede ser este medio de expresión y que no pase y diga solo "me gustó tu blog, te sigo", en realidad así las cosas se convierten en un concurso de popularidad intercambiando "tu me sigues, yo te sigo" y nada más. De verdad cuando te conocí sentí altiro otro feeling contigo, será porque pensamos parecido y nuestros blog son reflejo de eso, no es que me crea mejor que nadie, pero no me gusta escribir solo de los nuevo que tengo o de la tenida que me puse, pero sin ningún contenido. Ojalá un día tengamos tiempo de juntarnos y de conversar estos temas de forma más profunda.

      Eliminar
  2. me pasó lo mismo cuando te conocí, esa conexión de la que hablas fue automática. comparto en que nuestros blog son distintos a eso de lo que hablas en este post, respecto a eso te puedo decir sin ser ni una chica fashion, ni adicta a la moda, que solía ser una de esas lectoras de blgo fashion, me encantaba la creatividad de las chicas por marcar algún grado de diferencia, por desafiar al mercado marcando tendencias con pautas propias y creatividad pura, te juro que me pegaba leyéndolos, esperaba los post para sorprenderme y aprender hasta que la arremetida de las marcas logró transformar a las chicas en maniquies voceras de sus marcas restándoles todo tipo de identidad. A veces también tengo esa sensación pero en menor escala ya que mis intereses van por otro lado, pero lo que piensas y sientes es tan honesto que obviamente llega a deprimir!! es todo inalcanzable, marquero y poco amateur ouuuuu como se perdió por completo el romanticismo, casi como pasar de la carta escrita y cartero al mail o al DM, que impersonal!!!!!!!!! jajajajajajaja bueno chilota dictadora, nos estamos viendo muy pronto, tienes mi número llámame cuando tengas un tiempo y arriba el ánimo eres de verdad!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pucha yo llegue tarde al mundo de los blogs, pq nunca tuve la percepción de que podría cambiar algo, osea cuándo los conocí siempre fueron chicas lindas en sus superviajes con sus superropas y sus superpiernas! y las como nosotras que quizás no tenemos todo eso, pero uno se identifica más, yo miro fotos de ellas y las leo a uds, hay todo un trasfondo en esta afición a la moda, que me parece mucho más interesante...:)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que por lo mismo algunas de nosotras tratamos de hacer cosas diferentes, aunque no seamos barbies estupendas... y en lo personal, también me encanta leer blogs chilenos, porque a través de ellos uno se identifica, averigua cositas, eventos, de gente común y silvestre!
    Un abrazo, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. tengo un pensamiento raro con este tema ): jaja yo pienso que ellas tuvieron la maravillosa oportunidad de nacer o de vivir en europa, estados unidos u otros paises donde se puede tener mas a mano esos "escenciales" de la moda, que sean altas y delgadas es una cosa de genes y de tambien pensar en donde estan, es como las condes, ahi tambien hay minas regias, a lo que voy es que aca nosotras somos bajitas, algunas morenitas, o altas, delgadas que se yo, pero estamos en lugares distintos y no hay que compararse nunca a los demas porque pasariamos deprimidas.. yo antes estaba igual que tu, pero escuche en un lado que hay que trabajar lo que uno tiene y potenciarlo al maximo, trabajar con nuestra belleza y nuestro estilo al maximo para que cuando salgas a la calle te sientas de 1.000.000 de pesos y nos inspires a todos!! (: un besito grande!!! cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Es súper triste todo esto, da cuenta de lo profundo de cala la -mitología- del consumo y el arribismo.
    Cómo fue que una linda chilota, con lindos rasgos indígenas, se convirtió en una copia burda de Paris Hilton.
    Cómo no se dan cuenta que toda esa ética y estética han sido creados por el poder económico-burgué para validar y perpetuar un sistema ideológico de dominación.
    Están construyendo una identidad a partir de elementos que les son extremadamente ajenos, y en esa búsqueda siempre estarán en desventaja, siempre se sentirán frustradas.
    El crear un camino alternativo pasa por rebelarse ante lo dado, construir algo desde su propia realidad, su historia, su lugar, que dista mucho de ese al que aspiran.

    ResponderEliminar
  7. Oye, y no envidies tanto a Chio, que la vida en Lovaina es una lataaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No envidio a Chio. Lo que pasa es que ella escribió un post sobre las cosas que no se hablan en los blogs y por eso me inspiró.

      Eliminar
  8. A veces tambien pienso lo que dices, pero con respecto a la comunidad blogger digamos aquí en Chile (hablo de quienes nos posteamos a menudo y no la gente famosilla chilena de los blogs de moda), creo que tenemos una concepción bien diferente de lo que queremos hacer con nuestras páginas.
    Siento que más que entre nosotras mostrar un ideal de vida, de viajes, ropa cara y piernas largas, se trata de compartir nuestras vivencias, contarle a las demás tal como le cuentas a una amiga sobre esa chaqueta nueva que te compraste y que ella diga "que linda es!!" y uno se sienta mucho más linda por tenerla. Es un poco por querer aprobación pero pienso que no es tampoco malo eso, porque finalmente yo lo sigo viendo como compartir.
    Para mi ser blogger o fashion blogger en Chile es tener un espacio para compartir con los otros, hacernos preguntas, ayudarnos y hacer de la vida más entretenida.

    Bueno eso opino jejjeje. Animo que creo que todas somos super parecidas y no necesitamos canones y nada más que la buena onda, la creatividad y la pasión en común por la estética.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Pienso lo mismo que tu, es súper deprimente ver a bloggeras famosas y darte cuenta que tu intento de ser blogger, nunca se comparará con lo que ellas tienen o son. Pero bien, en mi opinión, creo que de eso se trata por lo menos mi blog, mostrar mi vida, mis opiniones, mis datos, panoramas y bla bla. Como una forma de aportar al resto de las chicas a encontrar cosas más rápido, fácil, más barato, etc. Yo no tengo más que mi sueldo de trabajadora part time, y en estos momentos aspiro a ser una profesora de artes visuales, si a mis seguidoras les sirve, muy bien :)
    Cariños linda, que bueno tratar temas como estos en los blogs, creo que lo que comentaste en tu entrada es la opinión de varias por aquí.
    Besos,
    Vane.

    ResponderEliminar
  10. 'la vida en lovaina es una lata' jajaja, no sé porque no vivo ahí pero en sí Bélgica es medio fomeque, aunque depende de uno hacerse la vida más o menos fome. Yo la paso re-bien acá y eso que vivo en un pueblo donde no pasa naaaadaaaaa.

    Anyway, con respecto a tu decepción, me pasó lo mismo como ya lo escribí, pero ahora como que no me importa demasiado y en realidad nunca me he comparado con otros fashion blogs porque el mío es mas tipo diario de vida y si empiezas a compararte uno siempre sale perdiendo jaja. Al final, como arriba dijieron, lo más entrete es encontrar gente 'real' y gente que realmente se interesa en lo que escribes y sientes, eso es lo más valorable y que no se ha perdido aún.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno igual vivir en otro lado, aunque sea medio fome, es una experiencia bacán! El día que escribí este post estaba en realidad super decepcionada de todo, ahora me siento mucho mejor, estoy contenta con lo que hago, además igual entiendo que para una el blog es un hobby y no un trabajo como para otras niñas. Ahora estoy feliz, especialmente porque sé que hay mucha gente que valora lo que hacemos mostrando nuestra vida sencilla, pero perfecta igual.
      Muchos cariñis Chio

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. alguien que no cachó nada de lo que escribiste ajaja

      Eliminar
  12. No sean envidiosas amense ustedes.. yo soy bajita, media de contextura y estudio en la PUC (osea veo minas regias todo el día xd) pero, porque achacarse ? porque no ver que somos lindas también? hay diferentes bellezas solamente y puchaa si no podemos viajar son cosas que se dan así por la situación económica de cada una y siempre se puede mejorar, si quieren viajar junten dinero si quieren verse lindas siéntanse lindas... además a los hombres ''normales'' no les importa cuanto se arreglen, cuanto viajen, que le saquen fotos a sus comidas, de que marca es su ropa o cuan largas son sus piernas ..a ellos les importa la seguridad y que el conjunto TÚ sea agradable ..yo creo que este tipo de cosas solo nos fijamos las mujeres para deprimirnos aún más.. y no les debe importar además que cada vez son cosas mas huecas que la verdad no importan !

    ResponderEliminar