martes, 17 de abril de 2012

Mary Katrantzou para Topshop

De un tiempo a esta parte Mary Katranzou se ha convertido en mi diseñadora favorita. Fue amor a primera vista y mientras más la conozco, más me enamoro de todo lo que hace. Mary nació en Atenas, pero se radicó y a llevado a cabo toda su carrera en Londres, desde donde ha llenado el mundo de la moda de color y de formas poco usuales, con estampados arriesgados que rozan lo kitsch, pero manteniendo siempre un equilibrio dentro del exceso. En su trabajo utiliza la impresión digital, técnica con la que ha llevado a cabo colecciones con temáticas tan lúdicas y variadas como el arte de los jarros Ming o la decoración de interiores. Pero el estampado no es lo único que nos transporta al mundo Katranzou, sino que también las formas de las piezas lo hacen a través de la oscilación entre lo completamente recto y lo extremadamente voluminoso.
Otra cosa que me encanta de Mary Katranzou es que no le importa alejarse de la alta costura para acercarse a todas y cada una de las personas que aprecian y desean sus diseños, una muestra de ello es la colección que hizo para Topshop (las fotos están más abajo) y que aunque lamentablemente tiene pocas piezas, me enamoró. Ojalá siga trabajando con la marca para que en algún momento, y a un precio no tan estratosférico, podamos llevar puesta una de sus maravillosas creaciones






Muero de alegría!! tengo que decir que jamás soñé con tener algo diseñado por Katranzou tan pronto, pero mi amigo Juanca (que lo adoro) me regaló un tarjetero precioso, inspirado en la collección que Mary hizo para Longchamp (por eso tiene forma de maletín), que le mandaron a su mamá desde Vogue Japan. Que regalo más maravilloso!!


3 comentarios:

  1. Qué envidia! Yo no sé si sea mi diseñadora favorita, pero ciertamente es ultra interesante.
    Saludos y te invito a conocer mi blog! :)

    ResponderEliminar
  2. qué envidia que vivas con tu pololo y además tus botines! jaja tan lindos que los describiste.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué osada!
    El tarjetero es hermoso! ya me lo quisiera yo jajaja Besos :)

    ResponderEliminar