domingo, 13 de octubre de 2013

Domingo de Vermeer

Ha pasado mucha agua debajo del puente queridísimos lectores y mi vida aunque ha cambiado un poco, en esencia sigue igual, por lo que no veo el caso de latearlos con novedades poco novedosas.
Creo que muy pocos domingos de mi vida han sido realmente productivos y este gracias a mi amigo Juanca fue parte de ese selecto grupo de excepcionales domingos en que me levanto y salgo a la calle. El panorama fue ir al teatro Nescafé de las Artes para ver una exhibición de Vermeer, era algo así como un documental donde unos expertos analizaban varias pinturas. El tema de la exhibición era la influencia de la música en la obra de Vermeer y en general en los pintores de la época de oro holandesa. Fue realmente inspirador apreciar lo íntimo del trabajo de este maravilloso artista, el que se basó principalmente en observar y representar escenas de la vida cotidiana en la Holanda del siglo XVII. La atmósfera de estos cuadros me parece tan cautivadora y enigmática que me da la impresión de estar en una de las callecitas de Delft, una tarde muy tranquila, espiando por la ventana de una casa extraña, esperando que ocurra algún acontecimiento extraordinario. La quietud, la intimidad y el enigma de todas las obras de Johannes Vermeer que pude conocer hoy me dejó complemente maravillada y con ganas de hacer de mis domingos algo un poco más digno de un cuadro.






Después de ver el documental y de almorzar salimos a caminar con el Juanca y aprovechamos de sacar fotos para el blog. Este es mi outfit de inspiración Holandesa.





12 comentarios:

  1. Que bonita te ves y que intelectual su panorama! Te falto contar lo de viste la calle!
    Nos vemos mañana :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahahaha es que la cartera que me regalaste es la más bacán!
      Te quiero mucho

      Eliminar
  2. Que lindo tu vestido, te queda muy bien. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) lo compré en oferta en topshop, no me pude resistir.
      Cariños

      Eliminar
  3. Wiu que linda! además ese vestido es como una joyita.
    Entrete panorama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, estuvo muy entrete el panorama :) y el vestido me encanta, debe ser uno de mis favoritos.
      Cariños

      Eliminar
  4. que linda!! :) no sé porqué no conocía tu blog! un gusto haberte encontrado.
    ahora te sigo. muchos cariños.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. primera vez que paso por acá!
    y me gusto el panorama que armaste y más me encantaron los colores de tu ropa
    el contraste del vestido bonito con los zapatos bonitos
    saludos
    chris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el panorama estuvo muy entrete, ideal para el domingo. Y gracias por lo de la ropa, me encantan los colores vivos y trato de combinarlos lo mejor que puedo.
      Cariños Chris

      Eliminar
  6. Llegué a tu blog porque me encantó un comentario que hiciste en otro hace tiempo y lo acabo de ver. Me encantó este post también porque la pintura de Vermeer me gusta mucho también. Lástima no estar en Stgo. para ir a ver esa exhibición! Oye, ese edificio se ve muy parecido a la casa de la de Soltera otra vez!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es lo malo de vivir en regiones, todo se hace acá en Santiago, yo pasé toda mi adolescencia super aburrida, con la única herramienta de internet para ver y conocer cosas nuevas. Si es parecido ese edificio, acá en Providencia hay muchos por el estilo.
      Gracias por pasar y muchos cariños

      Eliminar