lunes, 3 de septiembre de 2012

Mi rutina de belleza: Rostro de día

Hoy me voy a adentrar en un tema que no es muy recurrente en mi blog y en el que estoy lejos de ser experta, pero que es algo de lo que vale la pena hablar, porque nos preocupa a todas. Hablo del cuidado de la piel. Yo tengo 22 años, recién cumplidos en Agosto, y se que no estoy vieja ni nada, pero creo que si uno no regalonea, aunque sea un poquito la piel ahora que está joven, luego cuando envejezca se pondrá mañosa con nosotras. 
Mi rutina de belleza es muy sencilla, no soy maniática ni coleccionista de productos así que tengo lo justo y necesario para hacer lo que debo por mi piel. Ahora les mostraré cuales son los productos que utilizo para el cuidado de día de mi rostro.
1. Primero que nada, una vez a la semana me exfolio la cara con Apricot Scrub control de granos y puntos negros de St. Eves. Con esto mi piel queda demasiado suavecita y lista para empezar la semana. Cuesta alrededor de $4.000.  


2. Diaramente, mientras me ducho, limpio mi piel con el limpiador facial de Vichy Essentielles. No se por qué me gustan los limpiadores que se pueden usar en la ducha, creo que es más práctico y que dejan la piel más limpia. Este se me está acabando, pero me encanta así que creo que lo compraré de nuevo. Además solo cuesta alrededor de $3.500. 

3. Después de esto, al salir de la ducha, me pongo el tónico Brisa de Mar de Lush, para cerrar los poros y hacer todo eso que hacen los tónicos. Me lo pongo directo en la cara con el spray, porque con algodón me da la impresión de que no se aprovecha bien el producto, y espero que el rostro lo absorba. Este cuesta alrdedor de $5.000.

4. Finalmente, como último paso del cuidado de rostro, me pongo mi gran descubrimiento, la BB Cream de Garnier. Obvio que esta crema no es mágica y no la recomiendo para personas que están acostumbradas a usar bases con mucha cobertura, porque no la tiene. A mi en lo personal no me gustan las bases porque creo que no las necesito, así que está crema que tiene una textura lijera que hidrata, pero además empareja el tono del rostro y cubre las imperfecciones. Me encantó. Como plus tengo que decir que también tiene protector solar, así que es un todo en uno. Me costó como $5.000 pesos y la venden en cualquier farmacia.

Estos son mis 4 pasos del cuidado para la piel en el día. Pronto les mostraré los productos que ocupo para el cuidado de noche, para el pelo y también para los labios.

12 comentarios:

  1. donde compraste la BB cream? que te salio más barata de lo usual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en el Preunic, pero en realidad no me acuerdo bien del precio, a lo mejor era más :) así que no te ilusiones demasiado, me olvido caleta de esas cosas.
      Cariños anónimo

      Eliminar
  2. un comentario: no deberias lavarte la cara en la ducha, se que es mas comodo, pero hace mal lavarse la cara con agua caliente, le hace mal a la piel porque la deshidrata caleta, entre otros males! es mejor salir de la ducha y lavarse con agua a temperatura ambiente o fria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si me lavo en la ducha pero con agua fría? servira? gracias Fran por el consejo :) de verdad me sirve mucho porque a veces lo cachetitos se me secan muuucho y debe ser por eso. Toda mi vida he estado haciendo mal mi rutina, que mal :( pero bueno, ahora comenzaré con la limpieza como Dios manda.
      Cariños Fran :)

      Eliminar
  3. Súper interesante tu rutina de belleza, me entusiasmaste, ya que yo solo uso crema hidratante y sería xd así que voy a seguir tu ejemplo y regalonera un poquito más la piel. Me gustó en especial lo del limpiador de ducha, lo encuentro práctico :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Tu rutina es tan práctica y precisa que estoy pensando seriamente en copiartela!

    besos Fran, muchos saludo linda :)


    El blog de Monse
    El blog de Monse
    El blog de Monse

    ResponderEliminar
  5. Me llamó la atención tu rutina, es parecida a la mia, pero mis productos son distintos, es que por mi enfermedad debo tener cuidado con mi piel (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ME gustó tu rutina, hago lo mismo que tú, me lavo la cara en la ducha, y por lo que leo acá arriba está mal :S, empezaré a intentar cambiar el hábito, pero a veces no hay demasiado tiempo en la mañana y es más fácil. El BB Cream cuesta $4.990 en todos lados, es universal :P. Yo uso el limpiador de neutrógena que es parecido al de vichy, pero un poco más barato :D

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno saberlo!! como se llama el limpiador? o lo pido solo como limpiador neutrogena? es que se me está acabando el de vichy y me gustaría probar otro.
      Cariños Danni y ya sabemos, no hay que lavarse en la ducha o no con agua caliente.
      Cariños

      Eliminar
  7. Coincidimos en algunas cosas! Yo también ocupo el exfoliante de St. Ives y el tónico de Lush directo sobre el rostro, es una combinación maravillosa!
    La diferencia es que al final, en vez de la bb cream que mencionas (no compro nada del grupo L'Oreal), uso una crema hidratante de essence para aliviar y matificar el rostro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ufff que buena rutina, realmente práctica. Yo soy lo más floja que hay para hacer todo esto, solo me pongo crema cuando la cara ya no da más de tirante :(

    Me tinca mucho el spray de Lush, buenos productos y que más cómodo que un spray.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El spray es lo mejor!! además deja la piel muy fresquita y sirve precisamente para cuando la piel está tirante. Estos son como los pasos más básicos de una rutina, pero en realidad no es tan terrible cuando te acostumbras. Yo cuando salgo sin crema (o ahora BB Cream) siento la cara muuuy seca y me da como pena estarla exponiendo así. Al principio da como flojera, pero ya verás que uno se acostumbra rápido.
      Cariños Ceci :)

      Eliminar