jueves, 19 de julio de 2012

El que no llora no mama


Hace una semanas me pasó algo que hizo que me diera cuenta de lo importantísimo que es, no solo para nosotros a quienes nos gusta la ropa sino que para cualquier persona, la buena atención en una tienda. Yo soy de las personas que si la tratan mal en un lugar o quienes atienden son pesados no va más y punto. Porque admitámoslo, comprar, para quienes disfrutan de hacerlo, es mucho más que solo conseguir algo nuevo; es una experiencia y si esa experiencia no va de la mano con una buena atención puede ser nefasta. A mi me ha tocado trabajar en negocios donde he tenido que atender a gente y creo que lo menos que uno puede hacer, si te están pagando para eso, es ayudar a las personas lo más que puedas y tener buena disposición, aunque te toque un cliente cacho. 
Les cuento lo que me pasó: hace varias semanas empezó la liquidación de marcas en París que, como ven en la imagen, incluía a Topshop. Así que cuando vi la publicidad fui de inmediato a la tienda del Costanera Center, que es la que me queda más cerca, para ver que tal estaban los descuentos. Y cuando llegué me encontré con la sorpresa de que no había nada con descuento en Topshop. Al preguntarle a las promotoras el porque de esta situación me dijeron que no sabían nada y que el día anterior les habían hecho etiquetar todo para luego tener que sacarlo, lo que encontré insólito. Entonces me dirigí a la gerencia con mi amiga Karenina y la respuesta bastante insatisfactoria fue que no habían prendas de la temporada pasada de Topshop y que esas eran las que tenían descuentos, lo que por cierto no se especificaba en la publicidad. 
Ya bastante chata por lo ocurrido twittié algunas cosas a la tienda París y me respondieron que hiciera el reclamo a un mail, cosa que obvio hice. Pasaron un par de días, hasta que me respondió Manuela Augusto, subgerente de clientes del Costanera Center, pidiéndome disculpas por lo ocurrido e informándome que podía acudir a la tienda para hacer efectivo el descuento en las prendas correspondientes. Después de leer esto me puse muy feliz y partí al otro día al Costanera.  Manuela me atendió y fue un amor, me explico un poco lo que había pasado y me pidió disculpas por las respuestas que me habían dado anteriormente. Me llevó donde el promotor de Topshop y ahí empecé a elegir lo que quería. Justo estaban la falda y el chaleco que un montón de veces me había quedado pegada mirando, así que me llevé los dos. Estaba hiper contenta y en la caja me esperaba Manuela para hacer efectivo el descuento. 
Todo esto se los cuento porque me dejó varias enseñanzas: primero hay que alegar cuando a uno no le parecen las cosas, somos clientes y tenemos derechos, muchos más de los que imaginamos y tenemos que hacerlos valer; y segundo, la atención al cliente en este tipo de casos es muy importante para que una tienda tenga verdadera cercanía con el cliente y entre en el selecto grupo de las que realmente tienen buena atención. 
Así que recuerden en momentos de apuro, el cliente siempre tiene la razón y gracias a twitter nuestros derecho siempre prevalecerán!

22 comentarios:

  1. También me ha pasado con mi mamá, con una amiga, incluso he reclamado cuando esas máquinas de bebidas me tragan la moneda, y siempre he salido más que beneficiada.
    Tengo una pregunta, valió la pena el descuento???
    Yo que veía cosas con descuento en Topshop, incluso cosas rotas o sucias a precios súper inflados y me sorprendió mucho!!

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  2. Si convenían mucho porque era un 30% y no era descuento en los saldos que siempre quedan, sino que lo que no era avance de temporada estaba todo con descuento y eran un montón de cosas, tuve para regodiarme.
    Cariños Cami

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    1. Uy que bacán!!! Quiero ver esas cosas, jajaja.
      Cariños! =)

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  3. TOPSHOPPPPPPPP CON 30% DE DESCUENTO, no se vale, debí haber estado más atenta, ahora que ya me compraron ropa no me pescarán, quiero ser independiente ): mi mamá siempre alega, trabajó nosecuantos años en el servicio al cliente en el lider, así que me enseñó que hasta la comida que no te gustó la podías devolver sdfjksdf saludos mari xx

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    1. Mi amiga que vive en valpo me dijo que en el Paris de allá también hubo descuentos del 30% cuando sepas de otros te aviso, casi siempre me compro las cosas topshop con descuento :)

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  4. Qué ídola, de todas maneras es bueno reclamar :P

    Saludos!

    Danni.-

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  5. Que bacán! al menos en Paris he tenido muy buenas experiencias con el servicio al cliente; una vez compré unos pantalones que no me gustaron y me devolvieron muy amablemente, cosa que nace de ellos ya que Sernac no los obliga :D
    Eso si, hasta ahora prefiero comprar Topshop en Paris porque la atención de cualquier de las dos tiendas Topshop es HORRIBLE!
    Besos!

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    1. A mi en el del Alto las Condes me trataron pésimo dos veces y dije que no iba a ir más, reclamé caleta por facebook y twitter, hasta que después fuí un día y me trataron excelente. No se que se creen los que atienden, parece que se creyeran celebridades y no saben ná que su tienda no es ni tan exclusiva.
      Cariños

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    2. Jajajajaj que risa eso de que los vendedores se creen no se que :S yo soy de Conce ( el lunes me vine a vivir a La Serena pero no cuenta) y allá no hay topshop pero esta zara y los vendedores se juran todos :S te miran feo y si pregunto por algo que es muy caro te miran con cara de.." no se pa que me hací perder el tiempo si seguro te lo vay a poder comprar po " y aveces no se puede entrar con cartera al probador o con niños, yo tengo una hija de 5 años y ni cagando le digo "espérame afuera mientras me pruebo ropa" :S así que por lo mismo no compro mucho ahí ademas la ropa es cara y mas mala, pesima calidad.

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    3. no te creo que no te dejen entra con niños!! se pasaron seguro vas a dejar a tu hijo/a afuera!! lo encuentro insólito!

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  6. Te admiro. Yo soy demasiado demasiado floja para esas cosas! Odio alegar y tener que partir para allá y después para otro lado, y en fin, prefiero ahorrarme el mal rato y no hacer nada. ERROR ENORME GIGANTE DEL PORTE DE UNA GALAXIA. Por eso nunca salgo "premiada" jajaja. Creo que tendré que empezar a ponerme las pilas!

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  7. pues fueron super educados y muy amables, así da gusto!!

    besos

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  8. Que bueno que hayas hecho todos lo que corresponde en estos casos y que te la respuesta haya sido satisfacotria,tienes muchaaaa razon,nosotros somos consumidores y tenmos derechos que muchas veces desconocemos y deben ser validos :)

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  9. que gracioso. Mi papá dice lo mismo. Pero si bien, me parece excelente que te hayan dado respuesta, ellos no esperan esa actitud de todos sus clientes, sumado al hecho de que ya empiezan con una mala práctica.
    felicidades por tu descuento

    www.toborina.blogspot.com

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  10. Qué buena, te encuentro toda la razón. A veces para no hacernos problema nos dejamos estar con este tipo de cosas, y finalmente nunca cambian. Igual entiendo que trabajar con público sea complicado, yo misma tengo una cartera de clientes, pero hay que pensar que debemos tratar como deseamos ser tratados.
    Saludos!

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  11. Yo soy lo más mala para alegar...pero debería hacerlo más seguido. Uno solo está haciendo respetar sus derechos.

    Saludos!

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  12. :O hasta cuando es? amé tu blog, cariños!

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  13. uuuuf ! de verdad te admiro por lo que hiciste ! lo más fácil en ese caso era quedarse con las ganas y decir filo no más... en verdad te felicito ! jaja al final te merecías todo el descuento... Te invito a pasar por mi blog que cree hace poquito, todo sobre uñitas ^^ , cariños, te sigo me gustó mucho tu blog ;), Saluuudos !

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  14. A mi antes me daba vergüenza reclamar pero desde que empecé a trabajar me armé de ene personalidad y además de valorar el dinero jaja antes como no trabajaba andaba super light por la vida, así que ahora reclamo por mis derecho de consumidora, pero, en general, evito ir a esas grandes tiendas porque viven de publicidad engañosa y un montón de otras malas prácticas y nunca he recibido un buen trato de parte de ellos así que shao con ellos. Saludos!

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    1. yo no trabajo, pero como estudio lejos me mandan plata que tiene que durarme todo el mes, así que tengo que administrarla bien, además últimamente me he vuelto bastante algona, quizás porque estoy estudiando derecho, entonces me gusta darme cuenta que uno puede llegar a algo a través de esos reclamos, aunque ciertamente en algunas partes ni te pescan. A mi no me gustan demasiado las grandes tiendas, pero algo que si valoro es que uno puede entrar sin que te queden mirando como pasa en muchas tiendas más chicas.
      Muchos cariños

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  15. Uno tiene que hacer valer sus derechos (conocerlos es lo primero), en forma firme y respetuosa...ojalá muchos sigan tu ejemplo!

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  16. Love it, can't wait to see what you do next! Come check out my blog, maybe we can follow each other!
    Material Fixations

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