domingo, 21 de octubre de 2012

Mi vida en Instagram #5 (18 en Castro)

Pasada por el canal de Chacao que me da mucha nostalgia
Café que dan en el bus para desayunar
Otra foto del canal, esta vez sin filtro
Mi pololo convertido en gato por el café del bus
Como a Castro siempre llegan atrasadas las modas, para el 18 estaban de moda los huevitos de pascua 
Mi abuela que me mataría si sabe que tengo un blog en el que subí una foto de ella almorzando en pijama
Mi abuelo más risueño de lo normal
Con la Pipoy a lo Scarface después de una gimcana en una fonda familiar
Posando sersimente en la cocina de mi casa
Una ropa americana que hay entrando a Castro
Pantalones aleopardados y chaleco naranjo bebé
Mi prima más mañosa de la tierra comiendose un celular
La Pipoy con su nuevo corte de pelo
Un beso de despedida
La parte más fea del patio de mi casa
Con la Carito que hace un universo completo que no la veía
P.D. Perdón por estar tan completamente desaparecida, el final de semestre y otras cosas me tienen con la cabeza en cualquier parte.

miércoles, 3 de octubre de 2012

I LOVE: Estampados Religiosos

Si hay una cosa que siempre me ha gustado son las imágenes religiosas. Cuando chica siempre me paseaba por la Iglesia mirando las imágenes y ese entre miedo, devoción y placer estético que me causaban me hacían quedarme mucho rato pegada viéndolas. Cuando era adolescente fui gótica (o algo parecido) y ahí mi gusto por todo tipo de cosas con estética religiosa llegó al máximo, y aunque después se ha pasado un poco mi fanatismo por las cruces y demás, la verdad es que nunca desapareció completamente. Un ejemplo que ya deben haber notado de mi gusto por las cosas sacras es el nombre de mi blog.
A mi parecer las creencias religiosas no importan demasiado cuando las imágenes se aprecian como un objeto estético, y dejando de lado el carácter sagrado que le puedan dar muchas personas, creo que todos podemos ser capaces de mirar estos objetos y reconocer su belleza sin ningún tipo de consideración externa. Por lo que les he contado, imagínense como aluciné cuando vi que estaba apareciendo una nueva tendencia, la de usar ropa con estampados de motivos religiosos.
Me encanta la idea de poder separar la imagen de todo su sustrato religioso, el que en nuestra sociedad  es tan potente, y poder así apreciarla solo estéticamente como algo bello, y que además se nos de la oportunidad de poder usarlo sin parecer fanáticos religiosos ni  herejes. Les dejo acá una selección de las prendas con estampados religiosos que he encontrado por aquí y por allá. La mayoría son de las tiendas online en las que compro frecuente y que también se han adherido a la tendencia por la tendencia de usar con estampados religiosos para cubrir a las no tan santas.