jueves, 19 de julio de 2012

El que no llora no mama


Hace una semanas me pasó algo que hizo que me diera cuenta de lo importantísimo que es, no solo para nosotros a quienes nos gusta la ropa sino que para cualquier persona, la buena atención en una tienda. Yo soy de las personas que si la tratan mal en un lugar o quienes atienden son pesados no va más y punto. Porque admitámoslo, comprar, para quienes disfrutan de hacerlo, es mucho más que solo conseguir algo nuevo; es una experiencia y si esa experiencia no va de la mano con una buena atención puede ser nefasta. A mi me ha tocado trabajar en negocios donde he tenido que atender a gente y creo que lo menos que uno puede hacer, si te están pagando para eso, es ayudar a las personas lo más que puedas y tener buena disposición, aunque te toque un cliente cacho. 
Les cuento lo que me pasó: hace varias semanas empezó la liquidación de marcas en París que, como ven en la imagen, incluía a Topshop. Así que cuando vi la publicidad fui de inmediato a la tienda del Costanera Center, que es la que me queda más cerca, para ver que tal estaban los descuentos. Y cuando llegué me encontré con la sorpresa de que no había nada con descuento en Topshop. Al preguntarle a las promotoras el porque de esta situación me dijeron que no sabían nada y que el día anterior les habían hecho etiquetar todo para luego tener que sacarlo, lo que encontré insólito. Entonces me dirigí a la gerencia con mi amiga Karenina y la respuesta bastante insatisfactoria fue que no habían prendas de la temporada pasada de Topshop y que esas eran las que tenían descuentos, lo que por cierto no se especificaba en la publicidad. 
Ya bastante chata por lo ocurrido twittié algunas cosas a la tienda París y me respondieron que hiciera el reclamo a un mail, cosa que obvio hice. Pasaron un par de días, hasta que me respondió Manuela Augusto, subgerente de clientes del Costanera Center, pidiéndome disculpas por lo ocurrido e informándome que podía acudir a la tienda para hacer efectivo el descuento en las prendas correspondientes. Después de leer esto me puse muy feliz y partí al otro día al Costanera.  Manuela me atendió y fue un amor, me explico un poco lo que había pasado y me pidió disculpas por las respuestas que me habían dado anteriormente. Me llevó donde el promotor de Topshop y ahí empecé a elegir lo que quería. Justo estaban la falda y el chaleco que un montón de veces me había quedado pegada mirando, así que me llevé los dos. Estaba hiper contenta y en la caja me esperaba Manuela para hacer efectivo el descuento. 
Todo esto se los cuento porque me dejó varias enseñanzas: primero hay que alegar cuando a uno no le parecen las cosas, somos clientes y tenemos derechos, muchos más de los que imaginamos y tenemos que hacerlos valer; y segundo, la atención al cliente en este tipo de casos es muy importante para que una tienda tenga verdadera cercanía con el cliente y entre en el selecto grupo de las que realmente tienen buena atención. 
Así que recuerden en momentos de apuro, el cliente siempre tiene la razón y gracias a twitter nuestros derecho siempre prevalecerán!

martes, 3 de julio de 2012

I LOVE: Sweater Pastel

Desde hace un tiempo que los colores pastel están muy de moda, tanto que ya me están aburriendo un poquito. Pero hay una prenda en estos tonos que aún no me aburre y es el sweater. Realmente amo los sweaters, creo que son una prenda extremadamente versátil, la puedes usar con falda, short, pantalón, vestido, con todo. Y además yo puedo usarlo durante todo el año, porque como me voy al sur en verano igual tengo que abrigarme. Acá les dejo una selección de varios outfits muy distintos, donde el sweater color pastel es el protagonista indiscutido.

http://fashiontwisted.com/
http://mary-katefashion.blogspot.com/
http://viewsfmwindow.blogspot.com/
http://cruel-kid.blogspot.de/
http://theordinarypeoples.blogspot.com/
http://lusttforlife.com
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http://ivy-pinkspider.blogspot.ca
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