martes, 20 de marzo de 2012

MAM Chiloé

Una de las cosas que hice en mis vacaciones y que, aunque soy de Castro, nunca había hecho fue ir al Museo de Arte Contemporáneo Chiloé. Había varias obras de diferentes artistas jóvenes, que pasan el invierno viviendo en la casa de residencia del museo preparando sus montajes, hasta que los estrenan cuando llega el verano. Yo nunca había entrado a un museo de arte contemporáneo y me llamo mucho la atención como las obras interactuaban con nosotros a través del recorrido por los distintos espacios. Quizás el arte conceptual no sea mi favorito, pero últimamente, especialmente por el curso que tome en la u, he aprendido a valorarlo mucho más y a darme cuenta de que muchas de las pretensiones intelectualoides que le atribuía a este tipo de expresión no son responsabilidad del artista, sino de quienes buscan en las obras interpretaciones absolutamente rebuscadas. 
Lamentablemente, y pese a los esfuerzos que hace el MAM para acercar este tipo de expresión a la gente y en especial a los chilotes, este museo no cuenta con muchos recursos y solo se mantiene por medio de donaciones de personas que creen en la importancia de este tipo de espacios. Por eso además de mostrarle las fotos y hablarles de mi cambio de opinión sobre el arte conceptual, quería llamarlos a ayudar en este proyecto y a ser parte de los "amigos del MAM Chiloé". Esto pueden hacerlo mediante su pagina http://www.mamchiloe.cl/, donde encontrarán parte de la historia del museo además de información sobre todas las actividades que en él se realizan. 
Ojalá la próxima vez que vayan a Chiloé puedan pasar por el MAM porque de verdad es muy lindo y vale la pena conocerlo. 















jueves, 15 de marzo de 2012

Complot & Charlotte Free

Tengo que admitir que aunque la colección pasada no me gustó demasiado, este otoño-invierno Complot trae varias prendas que me muero por tener. En especial dos de ellas: el pantalón mitad plateado y mitad negro de la primera foto y el short plateado de la última (ando en toda la onda brishante de los noventa). Lamentablemente Complot es un poco mucho para mi presupuesto de estudiante, por lo que tendré que ahorrar para poder adjudicarme aunque sea una de las prendas de esta colección. Otra cosa que me encantó de la propuesta y que no puedo dejar de mencionar es la participación de Charlotte Free, la chica que con su pelo rosado y su look rebelde a revolucionado la escena de la moda mundial. Ella demuestra que las modelos no son solo un rostro, sino que también tienen una personalidad, que no tienen porque cambiar de acuerdo a la marca con la que trabajen. Aquí les dejo las fotos que más me gustaron de la campaña y más abajo dos videos, el del lookbook y el de la campaña donde aparece Free y que me encanta. .